Recuerdo una vez que, una de mis alumnas me compartió que acompañó a su esposo a un viaje de negocios en un país de habla inglesa. Ella estaba muy emocionada porque iba a dar un paseo por el lugar mientras su esposo estaba tomando ciertos adiestramientos. Sin embargo, cuando llega al front desk y trata de comunicarse en inglés con el empleado de recepción y no lograr entenderse el uno al otro, se frustró. Mi querida estudiante, se dio media vuelta, tomó el ascensor y se quedó en la habitación toda la estadía del viaje. Nunca más salió a compartir ni disfrutar la belleza del lugar en donde se encontraba por haber vivido esta situación negativa.
¿Alguna vez te ha pasado algo similar? ¿Alguna vez la frustración y el bloqueo mental, te han paralizado?
Probablemente te has enfrentado al desafío de tratar de comunicarte en inglés en una reunión de trabajo o al viajar. Pero, de repente ... "tu mente se queda en blanco, las palabras no te llegan, la lengua se te traba, peor aún te bloqueas y esto causa frustración en ti." Entiendes la importancia del idioma para el crecimiento personal y profesional, pero ese bloqueo mental te genera nerviosismo, inseguridad, frustración y timidez, impidiendo que te expreses de manera fluida y clara en Inglés.
¿Sabes que es posible superar esas barreras con las estrategias adecuadas? Aquí te ofrezco tres consejos importantes para comunicarte en inglés sin miedo y sin timidez, logrando una comunicación más efectiva y segura.
El bloqueo mental a menudo proviene del miedo a cometer errores. Por lo que, el primer paso para comunicarte en Inglés y vencer ese miedo es cambiar tu mentalidad. En lugar de ver los errores como fracasos, míralos como oportunidades para mejorar. Recuerda que, cada error te acerca más a la fluidez. Hablar inglés es un desafío, así que sé amable contigo mismo. Felicítate por cada pequeño logro. Imagínate comunicándote en inglés con confianza y sin miedo. Visualizar tu éxito te ayudará a reducir la ansiedad.
Una de las formas más efectivas para combatir el bloqueo mental y comunicarte en Inglés, es practicar en un entorno donde te sientas seguro y apoyado. En este segundo paso, esto te permitirá soltarte y hablar con fluidez sin la presión de ser perfecto. Algunas sugerencias para crear este entorno incluyen: (a) Matricularte en cursos de inglés, únete a un grupo de personas que también estén aprendiendo inglés. (b) Trabaja con un mentor o profesor de inglés, que pueda brindarte consejos personalizados y apoyo, ayudándote a progresar más rápido. (c) Practica role-plays, simulaciones, escenarios cotidianos, como presentaciones, entrevistas o conversaciones informales. La repetición reducirá tu miedo.
Para hablar inglés de manera fluida, necesitas técnicas efectivas que te ayuden a pensar y comunicarte en Inglés rápidamente. En este tercer paso, te comparto algunas técnicas que puedes implementar: (a) Intenta pensar en inglés durante el día. Comienza con frases simples y ve aumentando la complejidad a medida que te sientas más cómodo. (b) Aprende y usa frases completas en lugar de palabras sueltas. Esto te ayudará a comunicar ideas claras y coherentes. (c) Practica frente al espejo para observar tu expresión facial y lenguaje corporal mientras hablas. Esto también mejorará tu confianza.
¡Es hora de actuar! Vencer el bloqueo mental al comunicarte en inglés puede parecer difícil, pero con el enfoque y las técnicas adecuadas, es un obstáculo que puedes superar.
Compártenos ¿cómo te ayudo este blog? Si esta entrada al blog te fue de utilidad, te invitamos a que lo compartas con un amigo o colega que sabes que quiere comunicarse correctamente en Inglés.
Te envio un abrazo a la distancia
Tu amiga y mentora,
La Profe Naysa Lynn
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.